Pre Selección Video
Silvia Brioschi

SILVIA BRIOSHI
Se graduó en el Teatro de la Escuela de Ballet Alla Scala, después de dos años de formación en la Escuela Coreográfica de Moscú.
Formó parte de la Compañía de Ballet Teatro Alla Scala y ha ocupado puestos de solista y primera bailarina en los principales teatros italianos y compañías de danza, entre ellos el Teatro La Fenice y L’Arena di Verona.
Graduada como Maestra de Danza Clásica en la Escuela del Teatro All Scala. Desarrolla su rol de Maître de Ballet desde hace muchos años y gran parte de sus alumnos han pasado a formar parte de Academias y Sociedades de la danza de prestigio e internacional.
También trabajó en los más altos niveles con la Federación Italiana de Gimnasia (FIG) y en particular en la sección de gimnasia rítmica.
Es colaboradora y miembro de la SOCIETE ‘Auguste Vestris de París que se encarga de mantener vivo y transmitir a través de sus representantes, el patrimonio de las Escuelas y Grandes Maestros de la Danza Clásica, cuya contribución han colocado definitivamente el Ballet entre las grandes artes.

A partir del 2016 es Socia Fundadora y Vicipresidente de la Asociación “Evgenij Polyakov”, dedicada al grande Coreógrafo y Maestro ruso.

 

Nadia Mara

NADIA MARA
Nacida en Montevideo, Uruguay, Nadia se formó en la Escuela Nacional de Ballet de dicho país, donde se graduó como mejor bailarina de la escuela y fue galardonada con la Medalla de Oro Elena Smirnova.
Desde muy joven empezó su carrera en USA, donde comenzó a bailar en el North Carolina Dance Theatre. En el 2006, se unió a Atlanta Ballet y desde ese entonces ha realizado los papeles principales en obras como Giselle, Kitri en Don Quixote, Sugar Plum Fairy en Cascanueces, Mina en Drácula de Michael Pink’s , Nathalie en Jorden Morris’ Moulin Rouge®, Pamina en la Flauta Mágica de Mark Godden’s, Marguerite en el estreno mundial de Helen Pickett’s.
A su vez, ha tenido los roles principales en Stars and Stripes de George Balanchine, Hamlet del coreógrafo Steven Mills, The four Seasons de James Kudelka, Carmina Burana de David Bintley, The Princess an the Goblin de Val Caniparoli Lambarena y Twyla Tharp, entre otras.
La vemos también protagonista en Resting Places, un film de Ballet.

JULIETA PAUL KLER
Primera figura del Teatro Argentino de La Plata.
Desde el 2005 es miembro del Ballet del Teatro Argentino de la Plata.
Recorrió el mundo bailando junto al Ballet Argentino de Julio Bocca.
Ha protagonizado los ballets Giselle, Tangomanon, Carmen (como partenaire de Luis Ortigoza), La Bella Durmiente, La Bayadera (como partenaire de Maximiliano Guerra), El Cascanueces, Raveliana, El Lago de los Cisnes, Espartara, Pájaro de Fuego y Coppelius.

CERTAMEN

Seguiremos actualizando nuestro staff.

KARINA OLMEDO
Étoile argentina hasta julio del 2018, ingresó al Ballet Estable del Teatro Colón a los 16 años.
En 1989, obtuvo la Medalla de Oro y fue becada para estudiar en Francia en el Primer Concurso Latinoamericano de Ballet de Buenos Aires.
Fue convocada por el maestro Julio Bocca para formar parte del Ballet Argentino en una gira internacional. A partir del ’92, se la designó Primera Bailarina del Teatro Colón.
Su repertorio incluye grandes producciones como CascanuecesDon QuijoteLa BayaderaEl lago de los cisnesGiselleLa bella durmienteLa fille mal gardée y Romeo y Julieta. Fue partenaire de Igor Zelensky, Faruk Ruzimatov, Yuri Klevtov, Carlos Acosta y Maximiliano Guerra, junto a éste último actuó en la Gala des Étoiles de Legnano y en la Gala de Clausura de los Festivales Internacionales de Madrid.

BENJAMÍN PARADA
Figura destacada del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires, inició sus estudios en el Instituto Superior de Danzas Terpsícore de Marcela Marcolini (Fundación Terpsícore para la Difiusión e Inventigación de la Danza).
Durante 10 años integró el Ballet Argentino de Julio Bocca, realizando numerosas giras a nivel nacional e internacional y bailando junto al Maestro hasta su despedida, en el año 2009.
Estudió y trabajó como bailarín en México y Japón, posteriormente formó parte del cuerpo de baile del Teatro Argentino de La Plata.

STELLA MARIS SALADINO
Stella Maris Saladino nació en Buenos Aires, realizando sus estudios de danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.En 1974 ingresó al Ballet del Teatro Argentino de la Plata y en 1979 viajó a Alemania, siendo contratada en el Ballet de Wiesbaden hasta 1989, desempeñándose como solista en los principales roles, luego se desempeña como solista en el Teatro de Giessen, teniendo años más tarde el cargo de asistente y maestra.

A partir del 96′,  ejerce como maestra del Ballet del Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, Ballet del Teatro Argentino de la Plata, Ballet Oficial del Teatro del Libertador en la Provincia de Córdoba, Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Instituto Universitario de Arte “María Ruanova” entre otros.Actualmente, dicta cursos de perfeccionamiento en Técnica de la Danza Clásica y Metodología, es jurado en distintos concursos y titular de la Cátedra Técnica de la Danza Clásica en la Universidad de las Artes y se desempeña como profesora de la misma Cátedra en el I.S.A del Teatro Colón.

MARTHA LOZANO
Egresada de la escuela de Arte escénico de Alicia Olivé. En el año 1967, crea el Ballet Group siendo directora y coreógrafa hasta la actualidad.
Fundadora del Instituto Idam junto a Patricia y Nora Padula.
Martha dictó cursos de danza moderna en toda Sudamerica y muchos son los premios que recibió a nivel nacional e internacional.

OSCAR FARIAS
Bailarín, coreógrafo y maestro oriundo de la ciudad de Rosario.
Es Maestro Nacional de Danzas Folklóricas y estudió en la Diplomatura y Licenciatura en Danza Contemporánea en la Universidad de San Martín, UNSAM.
Tomó cursos de danza contemporánea con importantes coreógrafos y maestros de Estados Unidos, Holanda, Francia, Suiza y Brasil, entre otros.
Integró el Ballet Argentino de la Fundación Julio Bocca y la compañía de la Universidad de San Martin (Unsam).Actualmente forma parte de la compañía de danza contemporánea dirigida por Oscar Araiz realizando giras por gran parte del país y la compañía dirigida por David Señoran en calidad de bailarín y de asistente coreográfico, a su vez, dicta clases de danza contemporánea en la Fundación Julio Bocca dirigida por Nancy Bocca, en la Escuela de danza contemporánea “La Fábrica” y en la Escuela itinerante “Giros”.

NORMA BINAGHI
Se formó en la Escuela Nacional de Danzas y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Fue contratada como bailarina solista en el Teatro Chatelet de París, en donde además se perfeccionó y desarrolló su carrera artística, como así también en Alemania y Finlandia.
Fue elegida para integrar el primer Ballet de danza contemporánea del Teatro San Martín, dirigido por Oscar Araiz y desarrolló distintas producciones coreográficas bajo su dirección.
Innumerables son las tournées realizadas como bailarina y coreógrafa en distintas partes del mundo.
Directora desde el 1989 a la actualidad de la Carrera de Perfeccionamiento en Danza Contemporánea del Taller de Danza del Teatro San Martín. Creó y dirigió el Ballet Juvenil de la misma Institución. Fue maestra y asistente coreográfica del Ballet Estable del Teatro Colón. Innumerables son sus participaciones como docente y jurado en concursos de danza a nivel nacional e internacional.
Numerosos son las distinciones y premios recibidos, entre ellos, Premio Elena Smirnova y Premio María Ruanova 2014 por la trayectoria artística y pedagógica.